Monitoreo de Holter
Si bien usar un monitor Holter puede ser un poco incómodo, es una prueba importante que puede ayudar a su médico a diagnosticar su condición.
¿Por qué se hace?
Si usted tiene signos o síntomas de un problema cardíaco, como latidos irregulares del corazón (arritmia) o desmayo inexplicable, su médico puede ordenar un examen llamado un electrocardiograma. Un electrocardiograma es una breve prueba, no invasivo que utiliza electrodos pegados a su pecho para controlar el ritmo de su corazón.
Sin embargo, a veces un electrocardiograma no detecta cualquier irregularidad en el ritmo cardíaco porque eres sólo enganchado a la máquina por un tiempo corto. Si los signos y síntomas indican que un ritmo cardíaco irregular en ocasiones puede ser la causa de su enfermedad, su médico puede recomendarle que utilice un monitor Holter durante uno o dos días.
Durante ese tiempo, el monitor Holter puede ser capaz de detectar irregularidades en el ritmo cardíaco que un electrocardiograma no podía detectar.
Su médico también puede ordenar un monitor Holter si usted tiene una enfermedad del corazón que aumenta el riesgo de un ritmo cardíaco anormal. Su médico le puede sugerir que usted use un monitor Holter durante un día o dos, incluso si usted no ha tenido ningún síntoma de un latido del corazón anormal.
Cómo prepararse
Justo antes de la prueba de monitoreo con Holter, que tendrá una cita con el médico para que el dispositivo instalado. Usted debe bañarse antes de esta cita, porque una vez que comience su supervisión no se puede conseguir el monitor húmedo o retirar el monitor para bañarse.
Un técnico le colocará electrodos que detectan los latidos del corazón en el pecho. Estos electrodos son del tamaño de un dólar de plata. Para los hombres, una pequeña cantidad de vello puede ser afeitado para asegurarse de que los electrodos se adhieran.
El técnico después conectar el electrodo a un dispositivo de grabación con varios cables y le dará instrucciones sobre cómo usar correctamente el dispositivo de grabación para que pueda grabar datos transmitidos desde los electrodos. El dispositivo de grabación es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.
Se le darán instrucciones para mantener un diario de todas las actividades que realiza mientras esté usando el monitor. Es particularmente importante registrar en el diario los síntomas de palpitaciones, latidos omitidos, falta de aliento, dolor de pecho o sensación de mareo. Por lo general, le dará un formulario para ayudarle a registrar sus actividades y cualquier síntoma.